Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Ossandón pide que Archi y Anatel organicen debates de Chile Vamos “sin vetos ni censuras”

"Mi propuesta es que el eje programático, formato y contenido lo preparen ellos, con el fin de que no existan vetos de ningún tipo y sea lo más abierto posible", explicó.

Por
Compartir

El precandidato presidencial José Manuel Ossandón pidió a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que organicen los debates de Chile Vamos de cara a las primarias y así asegurar que sean “lo más abiertos posibles”.

Según explicó el propio senador a Emol, “he solicitado a la Archi que por favor se hagan cargo de organizar los debates presidenciales que pueden realizarse. Mi propuesta es que el eje programático, formato y contenido lo preparen ellos, con el fin de que no existan vetos de ningún tipo y sea lo más abierto posible”.

Esto, luego que acusara al equipo de Sebastián Piñera de vetar a TVN, Chilevisión y CNN Chile para realizar estos encuentros, lo cual fue negado por el empresario.

Y es que según Ossandón, “en un país donde existe libertad de prensa y donde la opinión pública exige transparencia a sus servidores públicos, resulta imposible realizar restricciones públicas, vetos o designaciones a dedo de periodistas o preguntas elegidas previamente”.

Por su parte, en la carta enviada a Anatel, el parlamentario recalcó que “todos sabemos la influencia que tiene la televisión en la gente, y por tanto, no hay mejor manera de transmitir, idea y programas de gobierno que a través de un debate organizado por todas las señales de televisión agrupadas en la organización que ustedes lideran”.

Es por esto que espera que este debate sea organizado “con las condiciones que los canales resuelvan y sin veto y censura de ningún tipo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País