Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corpesca: Ministerio Público solicitará nuevamente prisión preventiva para senador Jaime Orpis Corpesca: Ministerio Público solicitará nuevamente prisión preventiva para senador Jaime Orpis

Esto significa que le agregaron nuevos delitos al legislador por los cuales se mantiene sin su fuero parlamentario.

Nacional

Corpesca: Ministerio Público solicitará nuevamente prisión preventiva para senador Jaime Orpis

Por 17 de mayo de 2017

En esta jornada, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió ampliar el desafuero del senador Jaime Orpis por los delitos de fraude al estado y evasión tributaria.

Según publica Radio Bío-Bío, en fallo dividido también fue desaforado por el delito de cohecho, todo lo anterior en el caso Corpesca, que indaga irregularidades en el proceso de legislación de esa norma.

El senador Orpis, ex UDI –el que reconoció públicamente financiamiento irregular de parte de la pesquera de Angelini, y lo calificó como error pero no delitos- ya fue formalizado por delitos tributarios y cohecho, y se le sindica como responsable de haber emitido, tanto personal como a través de terceros, boletas falsas a Corpesca entre el 2009 y el 2013, por un total de 264 millones de pesos.

En este contexto la fiscal Ximena Chong adelantó que solicitará nuevamente la prisión preventiva del legislador, quien estuvo preso anteriormente por esta misma causa por un mes en el anexo Capitán Yáber.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día