Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

PC responde a ataques de Chile Vamos y pide al Servel investigar patrimonio de RN y la UDI

"El patrimonio del PC se conoce su origen, que está en la devolución de aquellos inmuebles que fueron expropiados en dictadura. Pero no se sabe el origen del patrimonio de la UDI y de RN, porque ellos no fueron expropiados por la dictadura", indicó.

Por
Compartir

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, salió al paso de la decisión de Chile Vamos de pedir investigar las propiedades de la colectividad y señaló que se presentó un oficio al Servicio Electoral para que se indague el origen del patrimonio de la UDI y RN.

Y es que luego que diputados de la oposición anunciaran una presentación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por la venta de propiedades e incluso pedir su disolución, el parlamentario dejó en claro que las acciones del PC y el origen de su patrimonio son de conocimiento público.

“La derecha ha decidió empezar acciones en contra del Partido Comunista por nuestro patrimonio, aduciendo una serie de argumentos que son falsos. Lo que nosotros planteamos es que el patrimonio del Partido Comunista se conoce su origen, que está en la devolución de aquellos inmuebles que fueron expropiados en dictadura. Pero no se sabe el origen del patrimonio de la UDI y de RN, porque ellos no fueron expropiados por la dictadura”, declaró a Emol.

Frente a esto, Teillier indicó que ya se entregaron oficios al Servel para que se conozca el origen de los recursos de Chile Vamos.

“Nosotros queremos tener claridad de dónde salió ese patrimonio, porque como existen dirigentes de estos partidos que han estado implicados en temas de facturas ideológicamente falsas y han recibido aportes de Penta y otras empresas, queremos saber si mucho de aquello que han recibido de manera ilícita está contenido en su patrimonio”, indico.

Y es que para Teillier, “esto es pura faramalla mediática para tratar de defender a su candidato a la Presidencia que no ha podido desembarazarse de la situación que crea al no aclarar bien el tema de su patrimonio, tanto cuando era presidente como incluso ahora en la actualidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País