Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La lista de pre candidatos presidenciales que no fueron invitamos a la Cuenta Pública del 1 de junio La lista de pre candidatos presidenciales que no fueron invitamos a la Cuenta Pública del 1 de junio

El jefe de gabinete del presidente del Senado indicó al respecto que "optamos por invitar a los parlamentarios, punto. Y que coincide con que son candidatos, pero es una coincidencia".

Nacional

La lista de pre candidatos presidenciales que no fueron invitamos a la Cuenta Pública del 1 de junio

Por 24 de mayo de 2017

Queda casi una semana para que la Presidenta Michelle Bachelet realice por primera vez la Cuenta Pública el próximo 1 de junio en el Congreso tras promulgar la ley hace unas semanas.

Sin embargo, para la cita, diez aspirantes a convertirse en el sucesor o sucesora de la mandataria no fueron invitados, mientras que otros siete sí participarán por “derecho propio”.

Christian Valenzuela, jefe de gabinete del presidente del Senado, explicó a El Mercurio que “de quienes son candidatos hoy en día, resulta que coincide que algunos son parlamentarios, por lo que asisten en su calidad de diputados, senadores y ex Presidente, en el caso de Piñera”.

De esta manera, Alejandro Guillier (Ind), Carolina Goic (DC), Alejandro Navarro (PAIS), Sebastián Piñera, Felipe Kast (Evópoli), José Antonio Kast (Ind) y Manuel José Ossandón (Ind) recibieron sus respectivas invitaciones.

En tanto, Alberto Mayol, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami (PRO), Roxana Miranda, Nicolás Larraín, Carola Canelo, Tomás Jocelyn-Holt, Marcel Claude, Nicolás Shea y Franco Parisi fueron restados del evento.

El matutino asegura que actualmente no hay claridad sobre el criterio para los méritos de los precandidatos para participar en el acto. “Como hay nueva ley, optamos por invitar a los parlamentarios, punto. Y que coincide con que son candidatos, pero es una coincidencia”, indicó Valenzuela.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día