Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2024

Quién es el diputado Mauricio Ojeda, que propuso el regreso de la varilla para castigar a los niños

La Defensoría de la Niñez salió al paso de las palabras del legislador y le planteó que "ninguna forma de violencia contra niños y niñas es aceptable".

Por
Diputado Mauricio Ojeda quiere la vuelta de la varilla para el castigo a niños El diputado Ojeda aseguró que "conocí muy de cerca esa varilla y no tengo traumas". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una rápida y contundente respuesta entregó la Defensoría de la Niñez a la proposición del diputado independiente de la bancada republicana, Mauricio Ojeda, en cuanto al regreso de la varilla que antes se empleaba para castigar a los menores de edad en el colegio.

Diputado, ninguna forma de violencia contra niños y niñas es aceptable. Es deber de todos y todas, particularmente de las autoridades, promover el reconocimiento y protección de los derechos de la niñez“, planteó la entidad en la red social X.

De esta forma, la Defensoría de la Niñez salió al paso de la publicación que realizó el legislador en su cuenta de la misma red social. En su posteo, Ojeda informó primero que “aprobamos en el Congreso la obligación de cantar nuestro himno nacional e izar la bandera en los colegios de Chile“.

Y a continuación añadió que “estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla que arreglaba a cualquier pasado para la cabina“.

Reacciones a la sugerencia del regreso de la varilla

De inmediato comenzaron las reacciones y una de ellas provino precisamente de la Defensoría de la Niñez.

Pero a ella se sumaron muchos cuestionamientos respecto de lo manifestado por el diputado Mauricio Ojeda.

Así, por ejemplo, @Herman_B_P planteó que “no estaría mal una Ley Varilla y ocupar sobre todo en el Congreso, que se nota que ahí hay muchos pasados para la punta. Otra cosa, diputado, educar no es golpear. La ignorancia se vence con los libros, un cuaderno y un lápiz. Con el mismo que derrotamos la dictadura“.

En tanto, @eneas_e posteó que “como sobreviviente de violencia y abuso en la infancia, te pido borres esto. No se hacen chistes con el maltrato a la niñez“.

El legislador, sin embargo, junto con indicar que era un tema de sentido del humor, sostuvo que “conocí muy de cerca esa varilla y no tengo traumas“.

Quien es Mauricio Ojeda

Mauricio Ojeda tiene 41 años y es periodista de profesión. En 2022 asumió como diputado por el distrito 23 de la Región de La Araucanía.

Antes de dedicarse a la política, trabajó en varias radios de la Región de La Araucanía, así como en los canales Mega y Televisión Nacional de Chile (TVN).

Durante los gobiernos de Sebastián Piñera fue secretario regional ministerial (Seremi) de Gobierno en la Región de La Araucanía, primero, y luego gobernador de la provincia de Cautín.

El año 2023, en el marco del Caso convenios, Mauricio Ojeda se vio involucrado la arista Caso Folab y Educc de la Gobernación de La Araucanía. Por ello debió prestar declaración y entregar su celular para que lo periciara la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País