Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gumucio afirma que “la gente que adopta está un poco mal de la cabeza” y fundación le responde Gumucio afirma que “la gente que adopta está un poco mal de la cabeza” y fundación le responde

Los duros comentarios del escritor ocurrieron en el espacio en Radio Zero donde es panelista junto a Patricio Fernández y Claudia Álamos.

Nacional

Gumucio afirma que “la gente que adopta está un poco mal de la cabeza” y fundación le responde

Por 29 de Mayo de 2017

El pasado viernes, el escritor Rafael Gumucio hizo duras declaraciones respecto de la adopción, en momentos en que se discutía la adopción homoparental en el panel de Desde Zero, en Radio Zero, donde comparte espacio con Patricio Fernández y Claudia Álamos, que la Fundación Apoyo Adopción rechazó y lamentó.

El escritor afirmó: “¿Es un problema importante en Chile? ¿Cuánta gente quiere adoptar? Es que es sexy no más…”. Luego, se explayó más: “La adopción es una tragedia, es una tragedia siempre. (…) Yo creo que la gente que adopta está un poco mal de la cabeza… es un poco raro… no puedo darle besos a alguien que no sea de mi propia sangre”.

Desde la fundación -que tiene como objetivo visibilizar la adopción como una forma de hacer familia- afirmaron que “duele y violenta escuchar frases tan desafortunadas por parte de un comunicador social“. “Entendemos y respetamos la libertad de expresión. Sin embargo, creemos también en la responsabilidad social y en el rol activo de los medios de comunicación y de las redes sociales en la construcción de la realidad”, afirman.

Sabemos que en algunos casos los límites se tornan difusos y es complejo decidir cuánto y por qué rechazar contenidos que puedan atentar contra la construcción de una sociedad mejor. Creemos que este es uno de estos casos donde el límite se hace evidente y es labor nuestra levantar la voz y hacer la denuncia pública”, aseguran.

Fundación Apoyo Adopción hizo un llamado a “cuidar el lenguaje” y a “construir” un Chile más justo, respetuoso y sensible con la realidad de miles de niños y niñas. “Sabemos que la responsabilidad de lograrlo recae en todos nosotros“, concluyen.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día