Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

No prende: el difícil momento para Carolina Goic

Como venían marcando otros sondeos políticos, la candidata de la DC no logra subir en las encuestas, encendiendo las dudas al interior de su partido por la viabilidad de su candidatura.

Por
Compartir

Dos puntos. Esa es la cifra que obtuvo la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, que da como ganador a Sebastián Piñera con un 24% de las menciones, seguido por Alejandro Guillier con un 13%. La timonel DC ocupa el quinto lugar del sondeo presidencial.

Las cifras publicadas este viernes ponen en entredicho la candidatura de Goic, luego de varias semanas con resultados similares en sondeos como Adimark o Cadem, sin lograr despegar del todo desde que oficializó su candidatura en marzo pasado. El momento es delicado para la candidata, puesto que incluso al interior de la DC han sugerido que si en agosto no logra llegar al menos al 10% de las preferencias, si futuro de cara a la presidencial se hace inviable.

Pese a todo, Goic aún tiene un espacio de crecimiento. Según el CEP, la timonel DC tiene un 61% de conocimiento en la ciudadanía, dejando un espacio suficiente que permita hacerla crecer en las encuestas en las próximas semanas, ya desatada la carrera a La Moneda. Sin embargo, Goic tiene otro problema: dentro del porcentaje de conocimiento, solo la mitad tiene una valoración positiva de ella, es decir, un 30% frente a 31 puntos negativos o sin respuesta.

En un eventual escenario de segunda vuelta entre Piñera y ella, tampoco hay noticias favorables para la decé: el abanderado de derecha obtendría un 36% -incluso más que frente a Alejandro Guillier- y Goic un discreto 14%.

Esto dificultaría que las pretensiones de la DC lleguen a buen puerto y vuelve a poner la interrogante sobre la viabilidad de esta candidatura, si es conveniente seguir por separado del resto de la Nueva Mayoría -poniendo en peligro incluso sus cupos en el Congreso- y seguir arrinconando a la falange dentro del conglomerado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País