Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Monto defraudado en Carabineros superó los $20 mil millones Monto defraudado en Carabineros superó los $20 mil millones

La cifra se dio a conocer durante esta jornada en el marco de la formalización de doce nuevos imputados por la malversación en la institución.

Nacional

Monto defraudado en Carabineros superó los $20 mil millones

Por 5 de Junio de 2017

Durante esta jornada se lleva a cabo una nueva formalización en el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros. El Ministerio Público imputó a doce nuevos involucrados por los delitos de asociación ilicita, malversación de fondos públicos y lavado de activos. 

Esto, luego de que este domingo, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, emitiera al Séptimo Juzgado de Garantía una nueva orden de detención, donde destacaron principalmente ex coroneles de la institución.

Entre ellos se encuentran los retirados Renato Sarabia Lagreze, Carlos Cárcamo Bravo, Francisco Reyes Momberg, Arnoldo Rivero Gerdes y Fernando Pérez Barría. Junto a ellos también están los mayores (r) Randy Maldonado Gutiérrez y Diego Valdés Bustamante; además de los civiles Eduardo Pardo Muñoz, Mario Figueroa Ramos, María Rojas Torres y Boris Valenzuela Aravena.

En la audiencia, Campos dio a conocer la nueva cifra del monto defraudado que esta vez estiman que asciende a 21 mil millones de pesos, mientras que los imputados ya superan las 70 personas, informó Bio Bio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día