Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2017

UDI anuncia que solicitará le extradición del “comandante Emilio” tras su detención

Durante la tarde de este viernes, Raúl Escobar, sindicado como el autor material del atentado que terminó con la vida de Jaime Guzmán fue detenido en México.

Por
Compartir

La tarde de este viernes fue detenido en México el ex frentista, Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, quien es sindicado como el autor material del atentado que terminó con la vida de Jaime Guzmán en 1991 en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Desde la UDI, partido en que militaba el senador, aseguraron que de confirmarse la información iban a “iniciar inmediatamente las gestiones” para que Escobar sea extraditado a Chile.

El diputado Issa Kort, sostuvo que “se confirmarse esta información a las autoridades chilenas, vamos a iniciar de inmediato las gestiones con la Cancillería para que el ex frentista sea traído a Chile y responda ante la justicia de nuestro país“.

En ese sentido, enfatizó que “ha pasado ya más de una década de este crimen terrorista, que terminó con la vida de un senador en ejercicio y queremos que haya justicia de una vez por todas”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País