Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Juan José Gana: los negocios del empresario que habría denunciado facturas falsas de Ossandón Juan José Gana: los negocios del empresario que habría denunciado facturas falsas de Ossandón

La periodista Pilar Molina reveló su fuente al ser emplazada por el candidato presidencial.

Nacional

Juan José Gana: los negocios del empresario que habría denunciado facturas falsas de Ossandón

Por 15 de Junio de 2017

“Me llamó un empresario que sabía que venía a este debate y me señaló que usted le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, porque tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”.

Esta fue la frase de la periodista Pilar Molina que generó la ira de Manuel José Ossandón. “Diga el nombre públicamente. Eso es absolutamente falso y debe hacerse responsable”, reclamó el candidato. Finalmente se supo que se trata de Juan José Gana.

Gana Fernández, empresario que habría dado la información, según Molina, se desempeñó como director de Sonda, empresa que en 2012 firmó una contrato con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para el sistema de Transporte Público Metropolitano. En esa ocasión, los representantes legales de la compañía fueron Raúl Vejar Olea y Mario Pavón Robinson.

En declaraciones a La Segunda, el ejecutivo afirmó que “esto pasó hace 20 años, siendo alcalde de Pirque” y que le pidió -a través de un tercero- “que le emitiera una factura y le recibiera una boleta de su hermana, porque tenía que pagarle una plata y no lo podía hacer a través de la Municipalidad“.

“El señor Ossandón dice que no me conoce, pero sabe perfectamente quién soy. Tenemos tres hijos compañeros de curso en el colegio durante 20 años“, declaró.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día