Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
SEC formula cargos en contra de empresas de electricidad por cortes de luz tras temporal SEC formula cargos en contra de empresas de electricidad por cortes de luz tras temporal

Debido a los cortes de luz el fin de semana pasado y a la demora en la reposición del servicio, las compañías arriesgan multas de casi seis mil millones de pesos.

Nacional

SEC formula cargos en contra de empresas de electricidad por cortes de luz tras temporal

Por 24 de Junio de 2017

Este sábado, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, anunciaron que el organismo formuló cargos contras las distribuidoras eléctricas por los cortes que afectaron a miles de clientes tras el temporal del fin de semana pasado.

Ávila aseguró que los cargos son, precisamente, por los cortes de luz y la demora en la reposición del servicio. Junto a eso, recordó que las compañías arriesgan multas de hasta 10.000 Unidades Tributarias Anuales, equivalentes a unos $5.600 millones.

Consultados por el temporal que llegará a nuestro país durante este fin de semana, indicaron que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya ofició a las empresas para que implementen un plan de contingencia y que los clientes, en caso de quedar sin suministros, informaran a la SEC.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día