Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2023

Más de 55 mil clientes afectados: cuáles son las regiones donde se registran cortes de luz

Las lluvias provocaron diversos cortes de la Región Metropolitana hacia el sur, afectando a miles de clientes.

Por
La SEC entregó en detalles sobre la situación del suministro eléctrico en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Más de 55 mil clientes se vieron afectados por cortes de luz en distintas regiones del país, de acuerdo a lo informado esta mañana por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron cortes en el servicio en siete regiones del país. La más afectada es la del Maule, donde 26.282 viviendas están sin energía.

En la Región Metropolitana, la comuna más afectada de esta situación es Maipú con 3.577 casos. Le siguen Alhué (1.838), María Pinto (1.263), Melipilla (1.234) y Curacaví (401).

SEC.

En el resto del país, tras la Región de Maule, también se han visto afectados por este problema en O’Higgins (14.564), Metropolitana (11.324), La Araucanía (1.190), Valparaíso (1.141), Biobío (856) y Los Lagos (341).

SEC.

A pesar de la situación que se vive en varios puntos del país, la SEC destacó que un 99,1% de los clientes del está con servicio eléctrico normal en el país.

Dónde reportar un corte de luz

Para conocer el detalle de los cortes de luz en cada una de las regiones, comuna por comuna, debe ingresar en ESTE LINK.

En tanto, para reportar un corte de luz en su sector, debes ingresar en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País