Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2017

Fernández recuerda a diputados que “su principal tarea es hacer leyes” y pide “concentrarse”

Esto luego de la polémica por el informe de la comisión investigadora del Sename. En tanto, el Gobierno anunció urgencia a los proyectos para modificar la institución.

Por
Compartir

El vicepresidente Mario Fernández confirmó este viernes que el Gobierno pondrá urgencia a la tramitación de los proyectos de ley para modificar el Servicio Nacional de Menores (Sename) e hizo un llamado a los parlamentarios a “reaccionar a esto” y “concentrarse en las tareas fundamentales”.

“El gobierno les va a poner urgencia pero los parlamentarios tienen que reaccionar a esto y hay que pensar que gran parte de los parlamentarios van a entrar en campaña”, explicó en Tele13 Radio, recordando que en las próximas semanas comienza la campaña para las elecciones del Congreso pero que su “principal tarea del parlamento es concurrir a la formación de las leyes”.

En esa línea, Fernández agregó que “tenemos más de 40 comisiones investigadoras en el Congreso… Hay que concentrarse en las tareas fundamentales“.

El ministro también se refirió a la polémica tras el rechazo del informe de la Comisión Investigadora Sename II en la Cámara de Diputados, el que asignaba una “negligencia inexcusable” a la ex ministra de Justicia Javier Blanco en la crisis de la institución.

“En este último tiempo hemos vivido una tendencia en que las instituciones, en el entusiasmo por hacer bien sus funciones se sobrepasan estas competencias y altera el funcionamiento del Estado”, criticó Fernández, y agregó: “(El informe) establece cargos y en Chile los cargos los establecen los tribunales de justicia“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Fernández#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País