Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno pide al Ejército aclaración por instructivo que llamaba a no votar Gobierno pide al Ejército aclaración por instructivo que llamaba a no votar

La institución castrense hizo circular entre los militares un documento en que les pedía no participar de las primarias presidenciales.

Nacional

Gobierno pide al Ejército aclaración por instructivo que llamaba a no votar

Por 20 de julio de 2017

“El ministro de Defensa (José Antonio Gómez) ya ha establecido claramente que en este caso el Ejército haga una aclaración de este instructivo y de los alcances que este instructivo tiene”, dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La secretaria de Estado explicó así la la solicitud del Ministerio de Defensa para que los altos mandos de la institución castrense expliquen la circular de marzo que invitaba a los militares a no votar en las elecciones de las primarias presidenciales que se realizaron el 2 de julio pasado.

Luego, tan sólo cinco días antes de los comicios, el Ejército envió un segundo instructivo a sus miembros. Esta vez se refería específicamente a abstenerse de firmar por cualquier candidato a La Moneda.

Sobre el primer documento, Narváez expresó que “el Gobierno tiene como opinión de que en Chile existe el derecho a voto para todos y todas mayores de 18 años, está establecido en nuestra legislación cuál es y es un derecho fundamental”.

Consultado por la instrucción de no firmar por los candidatos, afirmó: “En esa acción yo creo que el Ejército ha dejado claramente establecido cuáles son los alcances. Es bastante elocuente el hecho de emitir un segundo instructivo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día