Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Pensiones: Eyzaguirre defiende sistema de capitalización

El ministro de la Segpres indicó que el proyecto que mejora el actual sistema será enviado al Congreso los primeros días de agosto.

Por
Compartir

La discusión previsional se retomará próximamente, cuando el proyecto que comprometió la Presidenta Bachelet para mejorar el actual sistema ingrese al Congreso los primeros día de agosto.

“Técnicamente el proyecto está listo, es un proyecto que tiene distintos aspectos, uno regulatorio; de cómo va a trabajar esta entidad independiente que va a administrar el 5%; y de cómo se va a usar este 5%; por tanto, es una idea global”, contó el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre en Tele13 Radio.

Con respecto a las distintas opciones que se barajaron, Eyzaguirre defendió el actual sistema de capitalización en desmedro del de reparto, alternativa que busca instalar la coordinadora NO+AFP pero que no tuvo acogida ni en el mundo político ni en el de los economistas expertos.

“El sistema de reparto sabemos que a la larga es casi un esquema piramidal ya que alguien se va quedando sin nada y para la economía, teniendo un esquema de capitalización que significa que los que estamos trabajando, los que ahorramos, va a generar nuevas inversiones, nuevo crecimiento, nuevos empleos en la economía, es fundamental para una economía en desarrollo como Chile”, dijo.

Al respecto, añadió: “¿Necesita Chile un sistema de capitalización? nuestra respuesta claramente es sí, y eso desde el punto de vista de la necesidad de crecimiento de la economía, ¿necesita elementos de solidaridad? también, ¿lo tiene hoy el sistema de las AFP? no ¿el sistema de las AFP ha dado buenas rentabilidades? sí, ¿ha sido un sistema relativamente caro?, también”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País