Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Actividad económica creció durante junio de este año Actividad económica creció durante junio de este año

El ministro Rodrigo Valdés dijo que el "Imacec de 1,4% es mejor que lo esperado, pero está en línea con escenario de mayor crecimiento".

Nacional

Actividad económica creció durante junio de este año

Por 7 de Agosto de 2017

Nadie lo esperaba. Ni siquiera en Hacienda. Según informó hoy el Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio 2017 aumentó 1,4% en comparación con igual mes del año anterior.

El ministro Rodrigo Valdés dijo que el “Imacec de 1,4% es mejor que lo esperado, pero está en línea con escenario de mayor crecimiento”. Esta cifra representa, además, un aumento de 0,5% respecto del mes precedente y un crecimiento de la actividad económica de 1,4% en doce meses.

El Imacec minero, por su parte, cayó 0,9%, mientras que el no minero aumentó 1,6%. En esta cifra se ve reflejado el incremento de las actividades de servicios y del comercio, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la construcción y la industria manufacturera.

Los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año en curso serán conocidos durante la próxima semana.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día