Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senador Juan Antonio Coloma: “No sé si hay otro espectáculo o vivencia más familiar que el rodeo” Senador Juan Antonio Coloma: “No sé si hay otro espectáculo o vivencia más familiar que el rodeo”

"Tratar de quitar el rodeo de la tradición cultural, es cambiar de país. Yo lo voy a defender porque creo que es parte del alma nacional", aseguró a 24 Horas.

Nacional

Senador Juan Antonio Coloma: “No sé si hay otro espectáculo o vivencia más familiar que el rodeo”

Por 9 de agosto de 2017

El senador UDI Juan Antonio Coloma se sumó a la defensa de personeros de derecha como Pablo Longueira al rodeo, luego de las restricciones anunciadas para esta actividad por parte de municipios como Las Condes y Ñuñoa durante Fiestas Patrias.

Y es que el parlamentario declaró a 24 Horas que “el rodeo tiene que ver con una tradición cultural, es un deporte nacional, es parte de la historia y no veo ninguna razón por la cual se quiere borrar de un plumazo esa parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Junto con ello, rechazó las acusaciones de maltrato contra los novillos, dejando en claro que “nadie quiere más a los animales que la gente de campo. No acepto que se defina más de ‘animalista’ a alguien que simplemente a la distancia dice cómo debe ser un deporte”.

“Aquí no muere nadie, aquí no hay un elemento para asociar. Asociar la corrida de toros con el rodeo no tiene nada que ver” y recalcó que “hoy un jinete que violenta a un animal es sancionado muy severamente con la expulsión”.

El senador Coloma siguió en su defensa a ultranza del rodeo apuntando que “es un espectáculo familiar. No sé qué otro espectáculo o vivencia más familiar hay. Están los maridos y las señoras, que ahora último corren en el rodeo. Tratar de quitar el rodeo de la tradición cultural, es cambiar de país. Yo lo voy a defender porque creo que es parte del alma nacional”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día