Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2023

“Qué desastre”: la ola de críticas al presidente Gabriel Boric por imagen con cordero al palo

La imagen publicada por el mandatario fue cuestionada por sus seguidores animalistas en Instagram.

Por
Gabriel Boric utilizó su cuenta de Instagram para publicar la cuestionada fotografía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tras encabezar los tradicionales eventos de Fiestas Patrias, como el esquinazo o la Parada Militar, por ejemplo, el presidente Gabriel Boric quiso también sumarse a las celebraciones con un tradicional cordero magallánico al palo.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde el mandatario publicó una fotografía en la que aparecía junto al asado, el cual acompañó con el siguiente mensaje: “En medio de las actividades protocolares y del trabajo, en estas Fiestas Patrias también nos dimos un momento para celebrar a nuestro Chile con un toque tradicional magallánico, asadito de cordero al palo hecho lentamente con leña“.

“Espero hayan podido disfrutar con su familia y amigos estos días en que todo Chile se une tras sus colores”, agregó.

Lo que parecía una inofensiva fotografía de Gabriel Boric junto al cordero al palo, terminó empañando todo para sus seguidores, sobre todo los animalistas, quienes no dudaron en criticarlo.

Las críticas a Boric

Entre ellos estuvo Eliana Albasetti, figura del espectáculo chileno que se ha reconocido abiertamente vegana y contra el maltrato animal, quien no dudó en comentar la publicación del presidente.

“Qué desastre. ¿Alguna vez tendremos un presidente con algo de sensibilidad por los animales? No nos olvidemos que la otra opción era peor”, reprochó.

A ella se sumaron otros usuarios: “Ignorando la crisis climática y de salud? Sin mencionar lo sádica de la foto de un animal despedazado“; “Duele saber el efecto publicitario que tiene el hecho de que alguien con tal nivel de representatividad promueva un espectáculo como este”; “Un poco de consecuencia con el discurso ambientalista y ecologista. Mínimo, un respeto“, fueron algunos de los comentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País