Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet llama a enfrentar el incremento de VIH en el país: “No hay que esconder la cabeza” Bachelet llama a enfrentar el incremento de VIH en el país: “No hay que esconder la cabeza”

Entre 2010 y 2016, el número de casos confirmados de VIH-Sida aumentó un 66%.

Nacional

Bachelet llama a enfrentar el incremento de VIH en el país: “No hay que esconder la cabeza”

Por 14 de agosto de 2017

Un crítico escenario en materia de salud en el país se reveló hace poco: resultados del informe Ending Aids 2017 posicionaron a Chile como la nación de América Latina con más casos de contagio de VIH en la población, con un aumento del 34%.

Los datos fueron confirmados por el Ministerio de Salud, entidad que señaló que entre 2010 y 2016, el número de casos confirmados de VIH-Sida se traduce en un 66%. Ante eso, el Gobierno impulsará una nueva campaña de información y prevención.

Mientras inauguraba un servicio de atención primaria en Recoleta, la Presidenta Bachelet expresó que no hay que esconder la cabeza ante el fuerte presencia del Sida.

“La forma correcta de abordar los problemas, o con el aumento de casos de VIH Sida, es no esconder la cabeza, sino ponernos manos a la obra con más prevención, más información, más facilidad para realizarse los exámenes”, dijo.

Lo anterior “se puede hacer en los SAR, los Cesfam, los hospitales, con campañas comunicacionales, en programas que se van creando y reforzando, donde vemos la vocación de salud pública que se manifiesta diariamente en sus funcionarios, en el personal de salud”, agregó la Mandataria.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día