Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2024

Expectativa de vida: ¿qué factores influyen para tener un buen pasar?

Todos deseamos tener bienestar hasta nuestros últimos días, con independencia física y claridad mental. Para ello, es necesario llevar una vida saludable durante nuestro desarrollo y adultez.

Por
expectativa de vida Según la OMS es recomendado realizar al menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana. PEXELS
Compartir

En el mundo, la expectativa de vida varía entre los 70 y 73 años, y en Chile ésta aumenta a 82 años para las mujeres y 76,8 años para los hombres. Una esperanza de vida a la que esperamos llegar con una buena salud.

Es por eso que cada día son más las personas que se preocupan por llevar una vida saludable. Esto implica comer sano, hacer ejercicio, tener un buen dormir, evitar adicciones, realizarse chequeos médicos regulares y, en ciertas circunstancias, tomar suplementos vitamínicos, como Centrum mujer o Bion 3.

A continuación, detallaremos cada uno de estos puntos:

Alimentación

La clave de una buena alimentación de llevar una dieta equilibrada. Esto es: consumir una variedad de alimentos frescos y ricos en nutrientes, incluyendo frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carnes magras y pescado.

A su vez, implica limitar el consumo de alimentos procesados, azucarados y con alto contenido de grasas trans y saturadas.

Este punto incluye una hidratación adecuada, beber suficiente agua durante el día para mantener el cuerpo funcionando correctamente, asó como tener horarios regulares de alimentación, evitando saltarse comidas.

Para ciertas personas algunas vitaminas no son bien absorbidas. En esos casos es necesario complementar con un suplemento vitamínico. Por ejemplo, la biotina o vitamina B7 juega un papel crucial en el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Además de ser esencial para la salud de la piel, el cabello, las uñas y el sistema nervioso.

Actividad física

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendado realizar al menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa por semana.

Esto puede ser caminar, correr, nadar, andar en bicicleta o realizar otras actividades que ejerciten tu cuerpo.

En este mismo ítem es importante hablar del descanso, ya que el sueño también influye en la salud de las personas: es necesario dormir entre 7 y 8 horas por noche para permitir que el cuerpo y la mente descansen y se recarguen.

Salud mental

El bienestar sicológico también es importante. Aunque esta área no sea tan visible como el ámbito físico, es primordial saber manejar el estrés, construir relaciones sólidas con los familiares y seres queridos.

En el caso de estar luchando con problemas de salud mental, no dudes en buscar ayuda profesional de un psicólogo o psiquiatra.

Hábitos adicionales

Algo muy bien sabido es lo dañino que es el tabaco, pero no está demás, recordar que para mantener una buena calidad de vida es necesario evitar fumar.

Fumar es un factor de riesgo importante para muchas enfermedades graves, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades pulmonares.

Lo mismo con el consumo de alcohol, ya que cuando se bebe enexceso se puede dañar el hígado, el corazón y el cerebro.

Finalmente, un buen habito sería realizarse chequeos médicos regulares: Acudir al médico para chequeos regulares y seguir sus recomendaciones para la detección y prevención de enfermedades.

La clave es encontrar un equilibrio entre los distintos aspectos de tu vida y saber que no existe un enfoque único para alcanzar una expectativa de vida saludable.

Es importante recordar que llevar una vida saludable es un proceso continuo que requiere esfuerzo y compromiso. No te desanimes si no ve resultados inmediatos. Sigue con sus hábitos saludables y poco a poco verás una mejora en tu salud, tu expectativa de vida y bienestar general.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Wellness