Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2017

Girardi recurrirá a Corte Interamericana de DD.HH. si el TC rechaza el aborto en tres causales

Por su parte, realizarán argumentaciones en contra la Universidad Católica, la Fundación Jaime Guzmán, la Universidad Finis Terrae -vinculada a los Legionarios de Cristo- y distintas iglesias.

Por
Compartir

El senador PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud, dejó en claro que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en caso de que el Tribunal Constitucional (TC) rechace el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Esto, a solo un día que se inicien las audiencias en el TC, donde cerca de 135 organizaciones presentarán sus argumentos, a favor y en contra, respecto a la iniciativa despachada por el Congreso.

Girardi recalcó que irá a la CIDH “si finalmente el TC le da la razón a las visiones conservadoras, a las visiones autoritarias, que quieren negar el derecho a decidir y se mantiene la violación de derechos humanos en este país de las mujeres”.

“Hemos tomado la decisión dado que ésta sería la última acción legal que se puede implementar en Chile, de ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque nos parece un tema tan fundamental como fue la discusión cuando las mujeres en Chile – tardíamente y producto de estos mismos conservadores- lograron recién el derecho a voto”, expresó en conferencia de prensa.

Entre los que expondrán a favor del proyecto destacan las presentaciones de la diputada PC Camila Vallejo y el abogado Ciro Colombara; en representación del comité de senadores del PPD, PS e independientes, además del candidato Alejandro Guillier.

A ellos se sumarán la Universidad de Chile, Human Watch Rights, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales Indígenas y el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, entre otros, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, realizarán argumentaciones en contra la Universidad Católica, la Fundación Jaime Guzmán, la Universidad Finis Terrae -vinculada a los Legionarios de Cristo- y distintas iglesias.

Así el obispo Francisco Javier Rivera declaró que “creemos que esto es un anticipo para lo que se pretende después que es el aborto libre, ya que los ideólogos del proyecto de ley, los que han estado en su gestación, en realidad lo presentaron con una cantidad de puertas abiertas al comienzo mucho más amplio”.

Y es que según el sacerdote, el “objetivo final” del Gobierno a través de esta iniciativa es “llegar al aborto libre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País