Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2017

Evelyn Matthei no quiere el teleférico entre Providencia y Huechuraba: “Nos vamos a oponer con todos los medios”

La alcaldesa de Providencia hizo un llamado al gobierno por el proyecto y aseguró que "el teleférico no va a existir".

Por
Compartir

Hace un mes se abrió la licitación del ambicioso proyecto Teleférico Bicentenario que busca unir las comunas de Providencia, Huechuraba, Vitacura y Las Condes.

Según publica La Tercera, 18 empresas ya han mostrado su interés en postular y compraron las bases. Sin embargo, el proyecto impulsado por el Gobierno ya enfrenta su primer gran obstáculo: la alcaldesa Evelyn Matthei se opuso tajantemente a que se lleve a cabo.

En entrevista con el diario El Pulso, la edil sentenció: “El Teleférico no va a existir. Nosotros nos vamos a oponer con todos los medios contra ese proyecto“. En ese sentido, precisó que “ese sector es uno de los más congestionados de Chile, en la Plaza Nueva Zelandia la gente ya no cabe, ¿y ahí piensan instalar un edificio de cuatro o cinco pisos, en medio de la plaza, y con todo el cablerío que significa el teleférico? Pero, por favor”.

“Quizás cuando se concibió no existía esa congestión o el Costanera Center, pero en este minuto es absolutamente incompatible con el uso que hay. La pasarela está permanentemente llena, ¿y ahí me piensan instalar un edificio de cuatro o cinco pisos? Es de dementes”, agregó.

Consultada por si el Ejecutivo se había acercado a ella a hablar sobre este tema, señaló que “a mí me preguntaron y yo tengo el oficio diciendo que nosotros denegamos el permiso”, por lo que aseguró que “vamos a parar a como de lugar” la licitación. “Quizás el teleférico es una muy buena idea, pero físicamente ese edificio no cabe”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País