Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2017

Encuesta Cadem: 51% está en desacuerdo con la reforma al sistema de pensiones que presentó el Gobierno

La edición de esta semana del estudio reveló la imagen negativa que se tiene del proyecto anunciado por el Ejecutivo el pasado 15 de agosto.

Por
Compartir

La edición de esta semana en la encuesta Cadem incluyó un ítem relacionado a la reforma al sistema de pensiones que presentó el pasado lunes 14 de agosto el gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, la iniciativa no recibió el respaldo que de seguro las autoridades esperaban y dejó en claro la visión negativa que tiene la ciudadanía al respecto.

Es que un 51% de los encuestados declaró estar en desacuerdo con el proyecto, mientras un 32% aseguró estar “de acuerdo” y un 11% señaló estar “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.

Junto a eso, y frente a si creían que esta reforma permitirá “mejorar las pensiones”, un rotundo 58% declaró que no mejorarán, mientras que un 36% espera que sí.

En esa misma línea, un 57% cree que la reforma al sistema de pensiones anunciado por el Gobierno tendrá efectos negativos sobre el empleo. En la otra vereda, un 37% cree que no los tendrá.

Respecto al 5% extra de cotizaciones al trabajador y que pagará el empleador, un 77% cree que lo terminarán traspasando a los trabajadores y solo un 16% sostiene que el costo de este porcentaje lo pagará completamente el empleador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País