Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2024

Encuesta Cadem: quiénes son los mejor y peor evaluados del gabinete

El estudio semanal dio cuenta de la evaluación que se tiene del equipo ministerial, donde Camila Vallejo es la más conocida.

Por
La aprobación de Gabriel Boric llegó al 30% esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem dio cuenta de la evaluación que se tiene del gabinete de Gabriel Boric, donde la ministra Camila Vallejo es la más conocida con un 95%, seguida de Carolina Tohá con un 86%.

Por otro lado, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, fue el mejor evaluado con un 78%, manteniendo la cifra que registró el pasado mes de marzo.

Mucho más atrás le sigue la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con un 54%, aumentando en cuatro puntos lo obtenido el mes anterior. Le sigue la ministra Carolina Arredondo (52%) y Maya Fernández (50%).

En la otra vereda, la encuesta Cadem consignó que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, es quien obtuvo la evaluación más baja del gabinete con un 33%, la misma cifra que obtuvo el titular de Economía, Nicolás Grau, su cifra más baja desde que asumió el cargo.

Camila Vallejo, pese a ser la más conocida del equipo de Gabriel Boric, obtuvo un 42% en la evaluación de quienes se sometieron al estudio, al igual que el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

CADEM.

La evaluación de Gabriel Boric

Como todas las semanas, el presidente Gabriel Boric también fue evaluado en la encuesta Cadem. En esta ocasión su aprobación se ubicó en un 30%, bajando tres puntos en comparación a la semana pasada.

En tanto, la desaprobación del mandatario llegó al 62%, un punto más que hace siete días atrás.

CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País