Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Informe del gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Chile Informe del gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Chile

El documento destaca el fraude de tarjetas de créditos, la delincuencia, los portonazos, el actuar de grupos anarquistas y el conflicto en La Araucanía.

Nacional

Informe del gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Chile

Por 20 de agosto de 2017

Un informe realizado por el gobierno de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de los peligros que encontrarán a la hora de viajar a Chile.

Pese a que lo calificaron como un país seguro, advierte de “el fraude con tarjeta de crédito es una preocupación” y que “la delincuencia callejera, los portonazos, las estafas telefónicas y las invasiones residenciales son comunes, especialmente en Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calama e Iquique”.

Guarde todos sus objetos de valor cuando tome autobuses, especialmente hacia o desde Calama y San Pedro de Atacama. Los robos son comunes y a menudo son hechos por personas que se hacen pasar por auxiliares”, señala el documento que dio a conocer el diario La Tercera.

Junto con eso, destaca el ataque de grupos anarquistas y el conflicto que existe en La Araucanía. Sobre lo primero, consigna que “han colocado artefactos explosivos e incendiarios en espacios públicos, como cajeros automáticos, estaciones de metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago”.

Sobre el conflicto mapuche, indica que han “quemado iglesias, casas y sembradíos, además de atacar camiones, autobuses y maquinaria forestal, causando destrucción de bienes, lesiones y muertes. Si bien se han dirigido principalmente a las empresas forestales y terratenientes, se debe tener cuidado en la Región de La Araucanía”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día