Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
José Miguel Insulza presiona al PS y rechaza ir al Senado por Arica: “Solo seré candidato por Atacama” José Miguel Insulza presiona al PS y rechaza ir al Senado por Arica: “Solo seré candidato por Atacama”

El ex agente chileno en La Haya aseguró a través de una declaración pública que "he asegurado una y mil veces que sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso".

Nacional

José Miguel Insulza presiona al PS y rechaza ir al Senado por Arica: “Solo seré candidato por Atacama”

Por 20 de agosto de 2017

José Miguel Insulza rechazó la propuesta de la Comisión Política del Partido Socialista y descartó ir por una candidatura senatorial por la región de Arica y Parinacota. Y es que al ex agente chileno en La Haya no estuvo de acuerdo con que bajaran su postulación por la Región de Atacama en función de “un acuerdo, hasta hace poco no explicito, con otro partido de la coalición”.

A través de una declaración pública, Insulza aseguró que adoptó “un compromiso con Atacama desde hace meses”, el que lo ha llevado a recorrer toda la región “mientras forjábamos la unidad del partido, hasta hace poco extraviada”.

“Ante preguntas directas de mis compañeros de Atacama y de muchos ciudadanos y ciudadanas por las calles, les he asegurado una y mil veces que sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso”, sostuvo el ex ministro en el documento.

En ese sentido, sostuvo que “debemos respetar siempre, y hoy más que nunca, la palabra empeñada, si no queremos que nuestra profesión se desprestigie cada vez más”.

Ante esto, Insulza hizo un llamado al PS para “buscar mejores oportunidades y candidatos para obtener parlamentarios, sin pretender digitar a priori quienes deben ser elegidos, sino dando igualdad de oportunidades a todos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día