Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2024

Policía Militar: la propuesta del PS para hacer frente a crisis de seguridad

El diputado Jaime Naranjo (PS) aseguró que esta medida es aplicada con éxito en países como Estados Unidos y Brasil.

Por
Policía Militar La iniciativa fue respaldada por la diputada Daniela Astudillo, quien agregó que esto permitirá optimizar los recursos al utilizar militares entrenados para respaldar la seguridad interna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante la crisis de seguridad que afecta al país y los llamados de diversos actores políticos para incorporar a las Fuerzas Armadas a las labores de prevención del delito a nivel interno, diputados del Partido Socialista presentaron una propuesta para desarrollar una Policía Militar.

El diputado Jaime Naranjo (PS) aseguró que esta medida es aplicada con éxito en países como Estados Unidos y Brasil, creando una fuerza especial cuyos miembros estarán específicamente entrenados para hacer frente a criminales.

Así, frente a hechos donde se vea desbordado el actuar de Carabineros o la Policía de Investigaciones, la Policía Militar será llamada a terreno para complementar a sus cuerpos policiales “hermanos”.

“Estos son cuerpos militares que están preparados especialmente para la seguridad interna del país y han dado excelentes resultados en otros países”, recalcó el diputado Naranjo a CNN Chile.

La iniciativa fue respaldada por la diputada Daniela Astudillo, quien agregó que esto permitirá optimizar los recursos al utilizar militares entrenados para respaldar la seguridad interna.

“Creemos que hay que ir más lejos con este proyecto donde podemos formar rápidamente a personal que cuenta con las condiciones físicas y con preparación militar, siendo mucho más fácil que aprendan a realizar ciertas técnicas policiales para que complementen el trabajo de Carabineros que sabemos que hoy no da abasto”, puntualizó la legisladora.

De esta manera, la Policía Militar estará a cargo del Ministerio del Interior y sería una unidad que “actuaría de manera complementaria y colaborativa con las Fuerzas de Orden y Seguridad, que seguirán siendo los primeros llamados a cumplir esta función”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País