Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Científico hace desesperado llamado a Canal 13 por nueva receta del Dr. Soto: “¿Esperan a que alguien muera?”

Durante el programa de este martes, el médico habló de el MMS o la Solución Mineral Milagrosa, asegurando que este mineral desintoxica el organismo.

Por
Compartir

El doctor Ricardo Soto, panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13, es un personaje que normalmente genera polémica en la comunidad médica y científica. Y cómo no, si sus formas poco convencionales y reñidas con los métodos lo han puesto en el ojo de las críticas. Este martes no fue la excepción y recibió un duro cuestionamiento por parte de un reconocido investigador chileno.

Durante el programa que transmite la estación de Luksic, el especialista habló del MMS o la Solución Mineral Milagrosa, asegurando que este mineral desintoxica el organismo.

El producto fue popularizado por estadounidense James Humble, quien nombró al dióxido de cloro como MMS en un libro publicado en 2006, The Miracle Mineral Solution of the 21st Century. Sin embargo, su ingesta puede ser mortal para la salud, según el investigador chileno Gabriel León.

A través de su cuenta de Twitter, el científico arremetió contra el matinal por, a su juicio, desinformar a la gente.

El MMS es un limpiador industrial, altamente tóxico ¿están esperando que alguien muera para detener esta estupidez?“, recalcó el académico en su cuenta de Twitter. Explicó que el clorito de sodio, su principal componente, es un producto químico tóxico, tanto así que la FDA de Estados Unidos alertó de los peligros que conlleva el consumo de este producto.

Incluso el Gobierno de Chile ha informado de los peligros de este tóxico a través del Instituto de Salud Pública.

Para rematar, consultado por la evidencia científica de la utilización de este tóxico como un medicamento, Soto aseguró: “no la tengo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País