Secciones
País

Trabajadora murió tras la caída de un ascensor en el Hotel Radisson

Las indagatorias de lo ocurrido quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Una trabajadora del Hotel Radisson murió tras la caída del ascensor en que se trasladaba, según informó la PDI.

El hecho ocurrió en el hotel ubicado en la Avenida Manquehue Norte, cuando, por motivos que se investigan, el aparato cayó del golpe con la mujer en su interior.

De acuerdo a lo revelado en las primeras informaciones, el accidente sucedió cerca de las 02:30 horas de este miércoles y fue percibido por un guardia de seguridad del hotel.

En su declaración a la policía, el hombre dijo que sintió un fuerte estruendo desde el sector de los ascensores de montacarga. Al acudir al lugar encontró a la mujer en grave estado.

Víctima de la caída del ascensor murió en la Clínica Las Condes

Pese a que se trasladó a la víctima lo más pronto posible hasta la Clínica Las Condes, desde el recinto asistencial se confirmó su deceso cuando eran las 03:30 horas.

Hasta el lugar llegó personal de la Fiscalía Oriente. De acuerdo a lo determinado en el lugar, las indagatorias de lo ocurrido quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Una de las pericias que se deben realizar tras la muerte de la mujer se vincula al estado en que se encontraba el ascensor al momento de su caída.

Desde el hotel no se han referido públicamente al tema.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo