Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rodrigo Valdés: “Hay industrias que merecerían más castigo que las AFP” Rodrigo Valdés: “Hay industrias que merecerían más castigo que las AFP”

El ministro de Hacienda planteó que la crisis que atraviesan las instituciones en nuestro país "es algo que tenemos en la sociedad que va mucho más allá de las AFP".

Nacional

Rodrigo Valdés: “Hay industrias que merecerían más castigo que las AFP”

Por 30 de agosto de 2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la crisis de legitimidad que atraviesan las instituciones en nuestro país durante un seminario organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Allí sostuvo que “los temas de legitimidad son bien interesantes. Me he preguntado mucho de dónde viene el tema, si es en contra de la economía de mercado, qué está pasando, si es una cuestión más general (…) Puede haber una marcha en contra de las eléctricas un día quizás”.

En esa misma línea, recalcó que “es algo que tenemos en la sociedad que va mucho más allá de las AFP. De hecho, hay otras industrias -no voy a mencionarlas- que merecerían más castigo, más escarnio público que las AFP, por lejos, y han zafado”.

En la cita, también, defendió la iniciativa impulsada por el Ejecutivo de reformar el sistema de pensiones de nuestro país. “Esto no significa decir que haya que minimizar las AFP en ningún tema, hay que mejorarlas cómo funcionan, pero requerimos algo más en que haya que compartir riesgos”, afirmó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día