Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Asesinó a vecino con motosierra y lo apresaron tras publicar en Facebook: “Xao mi gente me voi pa cana”

A través de su cuenta de Facebook se jactó del crimen y gracias a las publicaciones, Carabineros logró dar con su paradero.

Por
Compartir

Valdivia fue el escenario de horrendo crimen que ocurrió a eso de las cinco de la mañana de este domingo luego de que Jorge Velásquez Silva, de tan solo 18 años, asesinara a su vecino con una motosierra.

Según reveló Carabineros, Velásquez inició una discusión afuera de una discoteque de la ciudad sureña, en la que habría intervenido Y.B.S., un vecino de 30 años, que intentó evitar una pelea. La discusión subió de tono y cuando todos pensaban que el joven, también conocido como Polakho, se había ido a su casa, regresó con una motosierra en sus manos con la que le cortó la pierna a Y.B.S. para luego escapar.

“A eso de las 05:00 de este domingo personal de servicio es alertado de un procedimiento policial en las intersecciones en las calles Paul Harris al llegar al paseo El Espigón, donde se señala que un individuo con una motosierra estaba amedrentando a un grupo de personas que se encontraba en el lugar”, dijo el teniente Sebastián Fortes Olivares, jefe de la Tenencia de Corral, a Publimetro.

La víctima fue hallada con “un corte en su muslo derecho”, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital de Corral, donde perdió la vida.

Mientras el joven de tan solo 18 años escapaba, aprovechaba la oportunidad de jactarse de lo ocurrido en su cuenta de Facebook: “Xao mi gente me voi pa cana pura vendisuone (sic)”, “Raaje A Un Wm De Corral Kn Una Moto Sierra Las Kage (sic)”.

El teniente Fortes señaló que, precisamente, fueron las publicaciones en la red social las que ayudaron a dar con el paradero del Polakho. Las pericias también lograron dar con el número de teléfono y tras varias comunicaciones con él “se logró que el imputado, de forma voluntaria, se entregara a personal de Carabineros, al exterior de su domicilio”.

El tribunal decretó prisión preventiva para Velásquez, tras ser calificado como un “peligro para la sociedad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País