Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Taxistas protestan contra Uber y Cabify en movilización no autorizada por la Intendencia Taxistas protestan contra Uber y Cabify en movilización no autorizada por la Intendencia

Al no tener permiso, los vehículos iniciaron su movilización hacia el sector del aeropuerto.

Nacional

Taxistas protestan contra Uber y Cabify en movilización no autorizada por la Intendencia

Por 4 de septiembre de 2017

Una movilización no autorizada por la Intendencia Metropolitana iniciaron esta mañana un grupo de taxistas que exigen mayor regulación a las aplicaciones Uber y Cabify para el transporte de pasajeros, a quienes acusan de tener una normativa más débil que ha significado a la larga que los taxis sean menos preferidos por los usuarios.

Según relató Cooperativa, una caravana de taxis se ha movilizado a baja velocidad por la pista derecha de Américo Vespucio al poniente y por la primera pista de la ruta 5 hacia el norte y por avenida Grecia al poniente. Los mismos han llamado a avanzar a no más de 5 kilómetros por hora, generando tacos importantes en el sector.

Al no tener autorización de la intendencia, los vehículos iniciaron su movilización hacia el sector del aeropuerto.

En total fueron cerca de 500 a 600 taxis fueron los que se reunieron alrededor de las 07:00 horas en el sector de Beauchef para poder movilizarse principalmente por la Alameda, a donde llegó un contingente de Carabineros para resguardar el orden y el tránsito en el sector.

Adicionalmente, los taxistas esperan que la ministra de Transportes, Paola Tapia, acepte reunirse con ellos y así entregarle el petitorio en el que han trabajado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día