Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Caso Sename: fiscalía no descarta volver a citar a Javiera Blanco tras declaración de ex director del SML

Durante este lunes, Patricio Bustos estuvo por cerca de cuatro horas declarando respecto a la muerte de Lissette Villa, causa en la que es investigado por el delito de violación de secreto, en su calidad de funcionario público.

Por
Compartir

Este lunes llegó hasta el Ministerio Público el ex director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, para declarar respecto a la muerte de la pequeña Lissette Villa, que destapó la grave crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename).

El ahora director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) es investigado por el delito de violación de secreto, en su calidad de funcionario público, por presuntamente haber tratado con Javiera Blanco, ex ministra de Justicia, una serie de antecedentes privados relacionados con fallecimiento de la niña.

Tras estar cerca de cuatro horas declarando ante el fiscal Marcello Sambucetti, Bustos señaló que “siempre he estado disponible para colaborar con la Justicia. Y en este caso, en el que he sido citado en una causa muy dolorosa como es la causa de la situación de Lissette Villa y el Sename, como siempre he venido a declarar para contribuir al avance de la investigación, que está llevando el Ministerio Público, que es lo que corresponde hacer”, consignó T13.

Su abogado, Luis Hermosilla recalcó que la diligencia se debió a las “desafortunadas declaraciones realizadas por quien fuera ministro de Justicia, la señora Javiera Blanco, que no solo fueron desafortunadas, sino que fueron inexactas”.

“(Ella) ha hecho afirmaciones respecto del contenido de conversaciones con el doctor Bustos, o de antecedentes que o informaciones que ella podría haber obtenido de él en circunstancias de que nunca esos hechos ocurrieron como ella lo dice y nunca hubo entrega de información o antecedentes por parte del director del Médico Legal de ese entonces, a quien era la Ministro de Justicia. Eso lo negamos de forma categórica y enfática”, agregó el defensor.

Hermosilla precisó que la reunión que sostuvieron Bustos y Blanco tras la muerte de Lissette ocurrió “atendido a la conmoción de lo que había ocurrido, (Blanco) le pide que el (Servicio) Médico Legal use el mayor de sus recursos y esfuerzos para actuar con prontitud”.

El fiscal Sambucetti informó que tras la declaración de Bustos surgieron nuevas diligencias y que las contradicciones respecto a la reunión entre Bustos y Blanco no han sido superadas y no descartó una nueva declaración de la ex ministra. “Especialmente atendido a que la arista que se investiga es una posible fuga de información con respecto a la causa de muerte de la niña, y de esa manera (deberemos) verificar si nos encontramos ante una obstrucción de secreto u otro delito en esta investigación”, dijo.

Así mismo, tampoco descartó una imputación del tipo violación de secreto o revelación de información privada pueda pasar a ser un posible delito de encubrimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País