Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2024

Fallecidos en incendios forestales: cifra se elevó a 132

El Servicio Médico Legal informó también que se identificó a 89 personas y que 64 cuerpos ya se entregaron a sus familiares.

Por
El SML realiza análisis genéticos para identificar a las víctimas de los incendios. AGENCIA UNO.
Compartir

A 132 se elevó la cifra de fallecidos en los incendios forestales de la Región de Valparaíso, de acuerdo a lo confirmado por el Servicio Médico Legal (SML).

Según el último balance entregado por el SML, la cifra de muertos aumentó luego de que se encontrara un nuevo cadáver en el sector del Canal Chacao, en la ciudad de Quilpué.

El cuerpo de la víctima se encontró gracias a la persistencia del trabajo de efectivos de la PDI y de Carabineros, que continúan buscando entre los restos que dejaron los incendios.

Junto con confirmar la nueva víctima, el SML ratificó que también consiguió identificarla “a través de las huellas dactilares“.

De esta forma se determinó que se trataba de un hombre que se encontraba desparecido desde el pasado 2 de febrero.

89 personas ya fueron identificadas

Además, el Servicio Médico Legal informó también que del total de 132 fallecidos en los incendios forestales, ya se logró identificar a 89 personas.

También reveló que un total de 64 cuerpos ya se entregaron a sus familias.

Desde el organismo se ratificó que sus trabajadores prosiguen “realizando los análisis genéticos respectivos que permitan avanzar en la corroboración de identidad de las personas fallecidas“.

En tanto, el ministro (s) de Justicia, Jaime Gajardo, ratificó que aún hay 11 personas que están desaparecidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País