Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Onemi perseguirá con la PDI a responsables del audio de Whatsapp alertando terremoto de 9,5º Onemi perseguirá con la PDI a responsables del audio de Whatsapp alertando terremoto de 9,5º

El Centro Sismológico llamó a la población a “no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población”.

Nacional

Onemi perseguirá con la PDI a responsables del audio de Whatsapp alertando terremoto de 9,5º

Por 28 de septiembre de 2017

El director de la Onemi, Ricardo Toro, presentará una denuncia ante la PDI contra quienes resulten responsables por la viralización de un audio de Whatsapp que alertaba a la población pro un supuesto terremoto que afectaría al país de acuerdo a lo anunciado por una vidente.

La denuncia será interpuesta junto al Centro Sismológico Nacional (CSN) y es “por la generación y difusión en redes sociales de material que anuncia la ocurrencia de un terremoto destructivo en Chile, generando alarma en la población”.

El mensaje de más de 6 minutos de duración “predecía” un sismo de entre 9.5 y 10 grados Ritcher y que produciría “un tsunami y mucha muerte”, en la zona central del país.

Ante esto, el CSN llamó a la población a “no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población” y que es imposible saber cuándo se puede liberar un movimiento de este tipo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día