Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tres de los cuatro comuneros mapuches deponen huelga de hambre Tres de los cuatro comuneros mapuches deponen huelga de hambre

El vocero Cristián Trancal advirtió que si el Gobierno no cumple los compromisos adoptados, volverán a retomar el ayuno.

Nacional

Tres de los cuatro comuneros mapuches deponen huelga de hambre

Por 30 de septiembre de 2017

Más de cien días en huelga de hambre pasaron tres de los cuatro comuneros mapuches que este sábado decidieron deponer esta medida. Se trata de Benito y Pablo Trangol quienes junto a Alfredo Trancal, decidieron bajar su ayuno.

El vocero de los comuneros huelguistas, Cristián Trancal, aseguró a Radio Bio Bio que “conversamos con la presidenta y se comprometió a hacer las acciones que comunicó. El compromiso lo firmó el ministro del Interior, y los tres decidieron deponer la huelga”. Sin embargo, advirtió que de no cumplirlos, volverán a retomar la huelga.

Quien mantiene su postura es Ariel Trangol, puesto que “confía en la palabra del Gobierno” y espera que se concreten los anuncios hechos por el Gobierno.

Esta mañana, la Corte de Temuco aprobó el recurso de amparo presentado por Gendarmería para que Pablo Iván y Ariel Alexis Trangol fueran trasladados a un recinto asistencial debido al estado de gravedad de su salud, lo que se llevará a cabo durante la tarde.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día