Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera y Presupuesto: “Siguen dilapidando y desperdiciando recursos de todos los chilenos” Piñera y Presupuesto: “Siguen dilapidando y desperdiciando recursos de todos los chilenos”

Sostuvo que el proyecto es "irresponsable", que genera dudas en la reactivación y cuenta con pocos recursos de libre disposición.

Nacional

Piñera y Presupuesto: “Siguen dilapidando y desperdiciando recursos de todos los chilenos”

Por 2 de octubre de 2017

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, lanzó duras críticas a la Ley de Presupuesto 2018 presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, la que considera un incremento de 3,9% del gasto público.

Frente a esto, Piñera sostuvo que el proyecto es “irresponsable”, que genera dudas en la reactivación y cuenta con pocos recursos de libre disposición.

Durante la cita de Enagro en Casapiedra, el abanderado de oposición sostuvo que “esta forma de enfrentar el Presupuesto de la Nación descuida las grandes prioridades de los chilenos, sigue dilapidando y desperdiciando recursos públicos que nos pertenecen a todos los chilenos”.

“En lo referente a la recuperación económica que se promete y se promete. Esto se parece al cuento de ‘Pedrito y el lobo’, porque desde el (ex) ministro (Alberto) Arenas se vienen anticipando brotes verdes que nunca se producen”, consignó radio Cooperativa.

Pero sus palabras no fueron respaldadas por sus contendientes Alejandro Guillier y Carolina Goic, quienes solo mostraron diferencias en los fondos de libre disposición.

Y es que según el candidato de Fuerza de la Mayoría, “son menos de 500 millones de dólares, es poco, pero creo que hay todavía posibilidades de asignar recursos, cuando privilegiar el impacto social de muchas políticas públicas, o sea, siempre hay un poquito más de margen de acción”.

En tanto Carolina Goic expresó que “el fondo de libre disposición me parece que está dentro de los márgenes razonables, aquí hay muchos temas donde también se pueden hacer reasignaciones y tal cual como lo he planteado en mi programa, hay un tema de cómo utilizamos mejor los recursos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día