Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Eduardo Artés detalla cuándo cerraría el Congreso y los Tribunales si es Presidente de Chile VIDEO | Eduardo Artés detalla cuándo cerraría el Congreso y los Tribunales si es Presidente de Chile

El candidato de la Unión Patriótica detalló una de sus propuestas más polémicas, asegurando que la llevaría a cabo siempre y cuando así lo quiera la ciudadanía.

Nacional

VIDEO | Eduardo Artés detalla cuándo cerraría el Congreso y los Tribunales si es Presidente de Chile

Por 2 de octubre de 2017

El candidato presidencial Eduardo Artés estuvo presente anoche en Tolerancia Cero para debatir respecto a sus propuestas presidenciales y a sus posturas en cuanto a diversos temas.

Además de la pena de muerte, el postulante a La Moneda abordó cómo llevaría a cabo el cierre del Congreso y los Tribunales, precisando que esto sería siempre y cuando así lo quiera la ciudadanía.

“Haría todo lo que el pueblo mande”, manifestó, mientras era increpado por Daniel Matamala y Mónica Rincón.

Rincón: Para tenerlo súper claro, ¿usted mantiene eso de que se cierra el Congreso y el pueblo movilizado lo va a ayudar a cerrar el Congreso si es necesario?

Artés: Así es.

Rincón: Y si los Tribunales de Justicia están en desacuerdo con esa medida y se oponen a aquello, ¿usted también cierra los tribunales?

Artés: Haría todo lo que el pueblo mande.

Rincón: Si ese pueblo movilizado decide ir y tomarse el Palacio de Tribunales y cerrar los tribunales, ¿le parece bien?

Artés: Yo lo acompañe.

Rincón: Cerrado el Congreso, cerrado los tribunales, queda usted como único poder.

Artés: No, no yo. Estoy hablando del pueblo.

Rincón: Usted parece ser el vocero del pueblo.

Artés: No, yo no soy el vocero del pueblo, yo en este momento estoy planteando una propuesta. La gente va a ir diciendo, no solamente en esta elección…

Rincón: Congreso cerrado, tribunales cerrados, solo poder ejecutivo vigente… Eso se parece bastante a una dictadura.

Artés: ¿Sí? Bueno si el pueblo quiere tener ese tipo de forma de expresarse es un problema de la mayoría, no de los demás.

Matamala: ¿Cómo sabemos lo que quiere el pueblo?

Artés: No hagamos una caricatura… Hay una cosa objetiva, hoy día por ejemplo, según la estadística que está entregando la coordinadora No + AFP ya son más de 800 mil personas que han participado o votado en este plebiscito. Esa es una manera en que el pueblo se expresa. Pueden haber distintas formas, desde consultas, plebiscitos, movilizaciones. Lo importante es que la gente se exprese y ejerza su poder.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día