Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Carabineros inicia sumario administrativo por muerte de mujer haitiana en la Posta Central

A raíz del hecho, el general director de la institución, Bruno Villalobos, fue citado a la Comisión de Interior de la Cámara de Diputados para explicar en qué circunstancias se produjo el deceso.

Por
comisaría de Pudahuel
Compartir

Joane Florvil falleció el pasado sábado a raíz de una falla sistémica en la Posta Central. Hasta el recinto asistencial llegó en calidad de detenida luego de ser acusada de abandonar a su hija para salir persiguiendo a un delincuente en agosto pasada.

La mujer de nacionalidad haitiana estuvo retenida en una comisaría de Carabineros, donde se golpeó la cabeza en múltiples ocasiones según la versión oficial que deberá ser ponderada, por lo que los uniformados decidieron obligarla a usar un casco de Fuerzas Especiales. Ante la gravedad de las lesiones, se tomó la decisión de llevarla hasta las dependencias del centro donde también le habrían detectado hepatitis.

Tras el deceso y ante la posibilidad de existir irregularidades en su detención, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció que se inició un sumario administrativo. “Carabineros no va a abrir un sumario, ya lo abrió para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos. Pero, en una primera información, Carabineros cumplió con todos los protocolos que tenía que ver“, aseguró, en declaraciones recogidas por Bio Bio.

Por otro lado, el director de la institución fue citado por la Comisión de Interior de la Cámara de Diputados, instancia donde deberá explicar en qué circunstancia fue detenida Florvil y si tenía algún intérprete que le permitiera entender el motivo de la detención y qué pasaba con su hija en ese momento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País