Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Kast y su radical solución para terminar con el narcotráfico: cerrar la frontera con Bolivia Kast y su radical solución para terminar con el narcotráfico: cerrar la frontera con Bolivia

El candidato presidencial independiente dio a conocer 12 propuestas para combatir el tráfico de drogas.

Nacional

Kast y su radical solución para terminar con el narcotráfico: cerrar la frontera con Bolivia

Por 16 de octubre de 2017

“Para frenar el narcotráfico hay que intervenir agresivamente barrios críticos. Liberemos a las familias sometidas a la dictadura de la droga”.

Esa es una de las 12 propuestas que planteó el candidato presidencial independiente José Antonio Kast para combatir el tráfico de drogas, a raíz de las prolongadas balaceras que se registraron en la última semana en La Legua, Región Metropolitana.

En esa línea, Kast propuso aumentar los recursos para la detección y control de los narcotraficantes, junto con fortalecer a las instituciones de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Aduanas. A eso agregó realizar test de drogas a altas autoridades, como presidente y ministros, aplicando remoción del cargo en caso de dar positivo.

Sin embargo, uno de sus planteamientos fue más radical: “Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día