Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Camila Vallejo y caso Daniel Jadue: “Nos parece importante que las instituciones avancen”

Para Vallejo, "en Chile ha quedado por mucho tiempo la sensación que frente a delitos o a hechos de corrupción no pasa nada y lo peor que puede suceder es que no pasa nada".

Por
Camila Vallejo Jadue La vocera de Gobierno aseguró que las investigaciones alrededor de los municipios no son hechos aislados. AGENCIA UNO
Compartir

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, se refirió al anuncio de formalización del alcalde Daniel Jadue, en el marco de la investigación de las farmacias populares, instando a esperar los resultados de las indagatorias que lleva a cabo el Ministerio Público.

La secretaria de Estado declaró que “respecto a éste y todos los casos donde hay autoridades políticas, autoridades públicas o funcionarios públicos o incluso gente del mundo privado que está siendo investigada por distintos tipos de delitos, lo que nosotros podemos decir es que nos parece importante que las instituciones de justicia avancen”.

Para Vallejo, “en Chile ha quedado por mucho tiempo la sensación que frente a delitos o a hechos de corrupción no pasa nada y lo peor que puede suceder es que no pasa nada”.

En esta línea, la vocera de Gobierno aseguró que las investigaciones alrededor de los municipios no son hechos aislados.

“Ha pasado ya en varias oportunidades en el último tiempo y lo que más queremos nosotros que en este caso, como en los otros que hemos conocido, finalmente tengamos el resultado de esas investigaciones y que se apliquen las sanciones para aquellos que se terminan como culpables y para aquellos que no, obviamente también se esclarezca lo hecho”, argumentó.

Consultada si en el caso del alcalde Daniel Jadue debía aplicarse el llamado Criterio Tohá, que postula que los funcionarios públicos que enfrentan una formalización deben dejar su cargo, Camila Vallejo apuntó “nosotros como Ejecutivo podemos decir cuáles son nuestros estándares y nuestros principios que hemos determinado cuando se trata de funcionarios o funcionarias de Gobierno que están en proceso de formalización o eventualmente estarían en proceso de formalización hemos definido un criterio son momentos de inflexión, pero nosotros no determinamos, ni instruimos, ni decidimos cómo tienen que actuar los partidos frente a esto”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política