Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2024

Qué es la DMT: la potente droga por la que fue detenido un bioquímico chileno

La DMT se encuentra como un sólido cristalino de color blanco y una de sus formas de consumo es a través de vaporizadores.

Por
DMT droga Esta droga se obtiene a través de la planta conocida como Ayahuasca. PDI.
Compartir

Esta semana hizo noticia un bioquímico que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por presuntamente fabricar y vender la droga dimetiltriptamina (DMT), que también es conocida como la “molécula de Dios”.

El imputado es un estudiante que actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Chile, quien tenía un laboratorio en su casa y eventualmente vendía dicha sustancia por medio de Instagram.

¿Qué es la dimetiltriptamina (DMT)?

A raíz de esta situación, a muchos les surgió la duda sobre qué es realmente la dimetiltriptamina. La DMT es una droga que forma parte del grupo de alucinógenos, produciendo dependencia física y síquica, provocando graves efectos tóxicos o daños importantes para la salud.

De acuerdo a lo especificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) del Ministerio de Salud, la mencionada droga no resulta económico sintetizarlo en cantidades pequeñas. Es por ello que conseguir el estupefaciente es complejo.

Esta droga se obtiene a través de la planta conocida como Ayahuasca, que se puede encontrar en diversos países de Sudamérica, como Brasil, Perú, Bolivia, entre otros.

La sustancia se encuentra como un sólido cristalino de color blanco y una de sus formas de consumo puede ser vaporizada.

Se consume vía oral o fumada, es un potente alucinógeno. Si es fumada tiene una rápida acción y una corta duración, en cambio, vía oral tiene una acción prolongada”, detalló el comisario Gonzalo Santander, de la Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq)

Los efectos que provoca DMT

Los principales efectos que provoca el consumo de la dimetiltriptamina son la distorsión de la percepción, aumento de la presión arterial, ritmo cardíaco, temperatura corporal y midriasis (dilatación de la pupila).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DMT#Drogas#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad