Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2024

FOTOS – Así fue la visita de Kast a El Salvador: recorrió megacárcel y se reunió con ministros de Bukele

José Antonio Kast y representantes del Partido Republicano visitaron El Salvador con el objetivo de interiorizarse en las medidas de seguridad implementadas en dicho país.

Por
José antonio kast el salvador Durante la próxima semana viajarán a Hungría para visitar la frontera del país con Serbia. PARTIDO REPUBLICANO.
Compartir

José Antonio Kast visitó El Salvador para conocer más detalles respecto a las medidas de seguridad que aplica el presidente Nayib Bukele.

Uno de los lugares que recorrió fue la megacárcel Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde el ex candidato presidencial estuvo junto al timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, el diputado Cristián Araya y el ex general de Carabineros Enrique Bassaletti.

El fundador del Partido Republicano y su equipo se reunieron con la Policía Nacional de El Salvador y recorrieron en conjunto las dependencias de la Academia Nacional de la Policía.

Además, la delegación tuvo reuniones con los ministros de Seguridad, Gustavo Villatoro, y de Defensa, René Merino, con el objetivo de interiorizarse sobre la forma de trabajar del Gobierno de dicho país en materia de seguridad.

Los detalles del recorrido de Kast en la megacárcel de El Salvador

En conversación con La Segunda, el partido sostuvo que la visita de José Antonio Kast a El Salvador se llevó a cabo para “recoger las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, economía y administración del Estado”.

De esta forma, poder implementarlas en el programa de campaña y de gobierno de la colectividad de cara a las próximas elecciones presidenciales en nuestro país.

Tras su recorrido por la megacárcel, Kast comentó que “hemos podido visitar el CECOT, donde están los mandos máximos de las pandillas, es un centro penitenciario bastante estricto en las condiciones que se le aplican a estas personas“.

A lo que agregó: “Aquí hay más de 12 mil reclusos, todos ellos responsables de graves delitos y hay seis millones o más de salvadoreños que agradecen al presidente Bukele el trabajo que ha realizado para liberarlos”.

Además, el fundador del Partido Republicano recalcó que en el centro penitenciario la “guardia es compartida: lo que conocemos como gendarmería, la guardia penitenciaria, está hacia el interior; luego hay una custodia de la policía nacional y en el exterior vemos a las FF.AA. resguardando el perímetro”.

En esa línea, Kast detalló que varios muros perimetrales impiden el lanzamiento de drogas o aparatos electrónicos y evitan que los presos tengan cualquier tipo de contacto con el exterior con la inhibición de señal.

Sobre lo anterior, Kast sostuvo: “Eso es algo de lo que también tenemos que preocuparnos en Chile, no solo la parte interna, sino también todo el entorno del recinto penitenciario”.

Durante la próxima semana, la delegación de la colectividad aterrizará en Hungría para visitar la frontera del país con Serbia, donde se construyó un muro para impedir el paso de inmigrantes ilegales.

PARTIDO REPUBLICANO.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política