Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
De Kast a Boric: las reacciones más viscerales del mundo político por caso Luchsinger-Mackay De Kast a Boric: las reacciones más viscerales del mundo político por caso Luchsinger-Mackay

En la derecha cuestionaron la decisión de la justicia y aseguraron que con esto queda demostrado que "no funciona la justicia".

Nacional

De Kast a Boric: las reacciones más viscerales del mundo político por caso Luchsinger-Mackay

Por 25 de octubre de 2017

La Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decretó la absolución de los once comuneros mapuches imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en el ataque incendiario ocurrido en enero de 2013, en la comuna de Vilcún.

Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel, fueron puestos en libertad luego de que el juez José Ignacio Rau Atria señalara que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueran suficientes para establecer la participación de los acusados en los hechos.

El mundo político no tardó en reaccionar a la noticia. Mientras figuras como Gabriel Boric y Hugo Gutiérrez celebraron la liberación de los comuneros mapuches, desde la derecha apuntaron a que la decisión del tribunal es “impresentable” y que después de esto “no funciona la justicia”, como señaló Felipe Kast.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día