Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

Juzgado de Temuco concede la libertad condicional a Celestino Córdova

Esto, luego que la Corte de Apelaciones local acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del machi, precisando que cumple con los requisitos para acceder el beneficio.

Por
Por contrapartida, desde La Moneda dejaron en claro que buscarán revertir el beneficio otorgado al machi Celestino Córdova. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco concedió la libertad condicional al machi Celestino Córdova, quien cumple una condena de 18 años de prisión por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones local acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del machi, precisando que cumple con los requisitos para acceder el beneficio.

En su resolución, el tribunal detalla que “atendido lo resuelto por la Ilma. Corte de Apelaciones de Temuco en la sentencia a que se ha hecho mención, y lo dispuesto en el Decreto Ley N°321, la Comisión acordó de forma unánime lo siguiente: Conceder la libertad condicional al condenado Celestino Cerafín Córdova Transito, actualmente recluido en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún”.

“Lo resuelto a la Unidad Penal citada a fin de dar cumplimiento a lo ordenado, como también comuníquese esta resolución a la Ilma. Corte de Apelaciones de Temuco, y al tribunal encargado del cumplimiento de la condena”, agregó el Juzgado de Garantía.

Esto, ya que la Corte de Apelaciones confirmó que Celestino Córdova cumple con “la totalidad de las exigencias reglamentarias que le eran aplicables al tiempo de iniciar su condena y mayoritariamente con las exigencias en actual vigencia para optar al beneficio de libertad condicional, manifestando incluso empatía por el daño generado por el ilícito”.

De esta manera, el machi podría dejar el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún a partir de las 00:00 horas de este jueves.

Por contrapartida, desde La Moneda dejaron en claro que buscarán revertir el beneficio otorgado al machi Celestino Córdova.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País