Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ME-O: “Piñera dijo que creceríamos al 4,5 y lo hicimos al 2%, ¿ése economista queremos que dirija el país?” ME-O: “Piñera dijo que creceríamos al 4,5 y lo hicimos al 2%, ¿ése economista queremos que dirija el país?”

Al mismo tiempo, el abanderado del PRO rechazó la posibilidad de que el candidato de Chile Vamos gane en primera vuelta. 

Nacional

ME-O: “Piñera dijo que creceríamos al 4,5 y lo hicimos al 2%, ¿ése economista queremos que dirija el país?”

Por 30 de octubre de 2017

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, criticó el programa de gobierno presentado este lunes por Piñera, asegurando que sus cálculos económicos fueron incorrectos y rechazó la posibilidad de que el candidato de Chile Vamos gane en primera vuelta.

No dice cómo lo va a hacer. Anuncia una nueva línea de metro pero no sabe cómo la va a financiar”, dijo ME-O  y agregó en entrevista con Emol TV que “en 2013 dijo que íbamos a crecer a 4,5 puntos y crecimos al 2% ¿ Ese es el economista que quieren que dirija el país?”.

Al mismo tiempo, el abanderado del PRO rechazó la posibilidad de que el candidato de Chile Vamos gane en primera vuelta. “No hay ninguna posibilidad de que gane Piñera en primera vuelta y eso va a depender de que vayan a votar los jóvenes , la clase media y los pobres”, agregó.

Enríquez-Ominami invitó a los restantes abanderados a La Moneda cercanos a la centroizquierda a trabajar unidos en una eventual segunda vuelta con Sebastián Piñera y entregarse el apoyo mutuo para poder enfrentarlo juntos.

En ese contexto, el candidato afirmó que “el adversario es Piñera (…). De no pasar a segunda vuelta, estaré en la casa de la unidad” y destacó que el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, ya le dio su apoyo y que espera el de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. “Ya recibí el apoyo formal de Alejandro Guillier y espero que Beatriz Sánchez también se una a este acuerdo recíproco”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día