Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Alta política: Kast denuncia a Guillier por supuesto delito y el senador lo manda al psiquiátrico

El ex UDI también respondió: "Con la salud mental de las personas no se juega".

Por
Compartir

El candidato presidencial José Antonio Kast (ex UDI) llegó este jueves hasta el Servicio Electoral para denunciar al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y pedir que el organismo recurra a la Fiscalía por supuestos delitos cometidos en el marco de su campaña presidencial.

Kast apunta a supuesta “estafa electoral” en la presentación de su programa de gobierno ante el organismo al momento de la inscripción de su postulación debido a que hay un “requisito legal busca que quienes aspiran a la más alta magistratura del país, cuenten con un plan de gobierno exigible por la ciudadanía una vez electos”.

“Constituye abiertamente una estafa electoral a toda la ciudadanía, dando cuenta de manera indubitada e indubitable que el señor Alejandro Guillier no ha dado cumplimiento al requisito dispuesto en el artículo 9° de la ley 18700, esto es, la presentación de su programa oficial de gobierno, como sí lo hicimos todos los demás candidatos presidenciales”, dijo el candidato.

El abanderado oficialista no tardó en responder, pidiendo al ex UDI “que se pegue una pasadita por el psiquiátrico porque hace rato que anda fuera de foco. (Usando este tema) como campaña electoral y hay algunos que son capaces de mirar el país, de mirar las soluciones y hay otros que les gusta el cambulloneo y les gusta la pelea chica”.

“Yo tenía una gran imagen de él, más allá de que piense distinto. Pero ha sido decepcionante ver que no hay ideas y hay puras descalificaciones. Yo no veo que se construya país así. Ahora si ese es el tenor que lleva el país, es una pena”, dijo Guillier.

Kast también respondió. “Con la salud mental de las personas no se juega (…). Le recomendaría que el tan bien fuera a conocer la realidad (del hospital psiquiátrico) de las personas que están allí. Y le voy a decir, yo voy a ir entre hoy y mañana voy a ir al psiquiátrico, pero que el entre hoy y mañana muestre las firmas que recolectó en San Ramón, yo también fui a hacerme un examen de pelo y le regalé un narcotest, yo no sé si se lo habrá hecho o no, que se lo haga y que vaya a hacerse el examen de orina y de pelo así como yo me lo hice”, dijo.

La denuncia de Kast:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País