Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Talca: por primera vez, sala de la Corte de Apelaciones es integrada solo por mujeres

Por primera vez en sus 129 años de historia, una sala de la Corte de Apelaciones de Talca fue integrada solo por mujeres, siendo presidida por la ministra Olga Morales y compuesta por la fiscal judicial Jeannette Valdés y la abogada integrante Silvia Espinoza.

Por
Compartir

Un hecho histórico para el Poder Judicial y para la paridad en la participación en los poderes del Estado se registró en la capital del Maule.

Por primera vez, en sus 129 años de historia, una de las salas de la Corte de Apelaciones de Talca fue integrada sólo por mujeres, siendo presidida por la ministra Olga Morales y compuesta por la fiscal judicial Jeannette Valdés y la abogada integrante Silvia Espinoza.

Según informa el Poder Judicial, desde que se fundó en 1888, dicho tribunal sólo ha tenido dos ministras -Juana Venegas y Olga Morales- por lo que no era posible una composición solo femenina de sus tres integrantes en la sala.

Esa integración se hizo posible con la llegada de la fiscal judicial y la abogada integrante.

Al respecto, la ministra Olga Morales manifestó que “es un verdadero honor poder haber integrado esta histórica sala de mujeres, esto después de los cerca de 11 años que llevo en la Corte de Apelaciones de Talca, me pone muy feliz y espero se vuelva a repetir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paridad de género

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País