Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Antonia Orellana pide volver a equilibrar la paridad tras la llegada de Álvaro Elizalde al gabinete

A pesar de su solicitud, Antonia Orellana destacó que "hemos hecho nombramientos paritarios en todas las empresas públicas del Estado".

Por
Álvaro Elizalde reemplazó a Ana Lya Uriarte en la Segpres. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Antonia Orellana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, se refirió a la llegada de Álvaro Elizalde al gabinete de Gabriel Boric, luego de la renuncia de Ana Lya Uriarte al cargo de ministra de la Segpres.

Con esto, la paridad del actual Gobierno, que se había mantenido desde el inicio, se rompió, puesto que existen 13 hombres y 11 mujeres.

En ese sentido, la secretaria de Estado indicó que “evidentemente, el gabinete dejó de ser paritario, me parece que es un hecho indesmentible por las matemáticas de la cuestión. Pero también creo que es indesmentible que hemos hecho nombramientos paritarios en todas las empresas públicas del Estado“.

“A mí no me queda nada más que manifestar mi deseo de que podamos volver a equilibrar las cuestiones de acuerdo al compromiso que tenemos con la igualdad de género“, agregó. en conversación con 24 Horas.

La llegada de Álvaro Elizalde al Gobierno

Durante la tarde de este miércoles se concretó la primera reunión entre el presidente Gabriel Boric y el nuevo ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

El mandatario detalló que en la cita “revisamos los ejes de lo que tiene que ser su gestión, cuáles son los primeros desafíos, los diferentes diálogos que ya ha estado desarrollando incluso durante el día”.

Junto con eso, reveló que “le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile”.

Acá tenemos que dialogar hasta que duela y nuestro objetivo como Gobierno es poder encontrar esos acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política