Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Servel oficia al SII por venta de terrenos del PC a sociedad ligada a militantes Servel oficia al SII por venta de terrenos del PC a sociedad ligada a militantes

La consulta del Servel se da en medio de cuestionamientos hacia la colectividad dirigida por Guillermo Teillier, dado que la venta de acciones de la Inmobiliaria Araucaria.

Nacional

Servel oficia al SII por venta de terrenos del PC a sociedad ligada a militantes

Por 10 de noviembre de 2017

El Servicio Electoral (Servel) realizó un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII) el viernes pasado el que apunta directamente al Partido Comunista.

De acuerdo a información de El Mercurio, el escrito fue firmado por el director del organismo, Raúl García, y solicita antecedentes vinculados a la venta de acciones de la Inmobiliaria Araucaria propiedad del PC.

La transacción se realizó en octubre del 2016 a Progreso SpA, firma que es representada legalmente por José Ricardo Solé, miembro del tribunal supremo comunista.

“En el marco del proceso de revisión del balance correspondiente al ejercicio 2016 del Partido Comunista de Chile, solicito a usted tener a bien informar si su Servicio (SII) procedió a la tasación de la base imponible, en particular del valor de venta de las acciones de ‘Sociedad Inmobiliaria Araucaria SPA’, que determinó el monto de impuesto de $593.931.267, el que se encuentra provisionado en su Balance General 2016”, se expresa.

La consulta del Servel se da en medio de cuestionamientos hacia la colectividad dirigida por Guillermo Teillier, dado que la venta de acciones de Araucaria, que incluye una serie de inmuebles, fue efectuada a Progreso por poco más de $3 mil millones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día